Ante la necesidad de dar nombres a las calles del Polígono Industrial Bulilla, se acordó en la Junta de Gobierno Local del 24 de enero, la propuesta de los Concejales de Urbanismo, José Ayelo, y de Desarrollo Económico, Jesús Santamaría, de utilizar nombres de oficios tradicionales de la industria del calzado de nuestra ciudad.
Los nombres elegidos para las calles fueron: Aparadoras, Rebajadoras, Embaladoras, Picadoras, Montadores, Cortadores y Desviadores.
Posteriormente, tras el surgimiento de dos nuevas calles, se acordó en la Junta de Gobierno Local del 23 de mayo, a propuesta del Concejal de Obras, Andrés Martínez, darles el nombre de Calle Patronistas y Calle Modelistas.
La utilización de estas denominaciones pretende destacar la importancia del sector del calzado en Villena y ser un reconocimiento hacia estos oficios tradicionales, que han desempeñado y desempeñan tantos vecinos de nuestra ciudad.
Por otro lado, también se han nombrado algunas calles del Prado de la Villa. A petición de la Comunidad General de Usuarios del Alto Vinalopó, se ha denominado Calle del Agua, a la calle donde está ubicada su Sede Social. En la Junta de Gobierno Local del 24 de enero se aprobó la propuesta de los Concejales de Urbanismo, José Ayelo, y de Desarrollo Económico, Jesús Santamaría, de dar nombres de oficios tradicionales relacionados con el sector del agua a dichas calles. Además de la Calle del Agua se propusieron las siguientes denominaciones: Zahorí, Regadores y Poceros.